Olga Lucía Gulati embajadora de la Cocina Holística

Hace un par de días les contamos sobre la nueva tendencia denominada: Cocina Holística un tipo de cocina fundamentada en el balance perfecto entre la experiencia gastronómica y el acto de crecer plenamente como personas. Hoy queremos presentarles a una de las personas más influyentes en esta área y con más conocimiento en nuestro país, Olga Lucia Gulatti a quien tendremos en nuestro país compartiendo su experiencia como:Health coach durante más de diez años.

Experta en Cocina Holística.
Psicóloga de la Universidad Javeriana.
Estudios en el Centro de Consultoría Sistemas Humanos de Bogotá.
Cocinera del Colegio de Gastronomía Gato Dumas.
Natural Chef del Bauman College en Berkeley, CA.

Olga ha tenido experiencia como cocinera profesional trabajando en restaurantes como Chez Panisse co-fundado por Alice Waters. También ha trabajado en empresas de catering de muy alto perfil que privilegian el uso de alimentos orgánicos y manejan el concepto de farm to table (de la granja a la mesa). Cuenta con varios años de experiencia dictando clases y cursos de cocina Holística en Colombia y Estados Unidos y participó en el testeo de recetas para la aplicación para iPad y iPhone Vanille Verte. Su recorrido de más de 10 años como Health Coach, le ha permitido integrar su experiencia profesional como Psicóloga y Natural Chef y su experiencia personal recuperándose de un trastorno alimentario con el cual luchó por 15 años.

Olga Hoy en día trabaja en su proyecto Juno Health and Wellness junto a su esposo, una empresa dedicada a la educación en nutrición, cocina holística y psicología de la alimentación. Y ahora en alianza con con el Colegio de Gastronomía Gato Dumas dictará el primer Diplomado en Latinoamérica de Cocina Holística certificado, este diplomado busca abrir las puertas al entendimiento de la conexión que existe entre la nutrición, el bienestar emocional – espiritual, el ejercicio y la salud.

Una gran oportunidad de adoptar conciencia desde nuestra profesión como cocineros el balance que podemos lograr entre el cuerpo y alma a partir de lo que cocinamos y comemos.

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

Blog de actualidad gastronómica y opinión basado en las experiencias académicas y profesionales de un grupo de estudiantes de cocina.

Bogotá | Colombia

Autopista Norte # 86 - 21 Costado Occidental

Tel.: (+57 1) 610-2593 / 5282 |

hola@miseenplace.com

Redes Sociales