¿Pensando en estudiar cocina? ¡Atención! …

Sea cual sea la razón que tengas para estudiar cocina, de hacerlo debes tener en cuenta que todo gran cocinero brilla con luz propia cuando es su plato o creación la que descresta al público, pero este es solo un resultado; antes debes vivir toda una odisea en la cocina y saberla enfrentar, ¿Cómo lograrlo? de la experiencia y opinión de una experta como Nancy Tobares Chef Argentina y Directora del programa de cocina de Gato Dumas. Te compartimos las características o al menos unas de las más importantes y valoradas que todo gran cocinero debería tener… ¡El talento siempre necesita refuerzos!

 

1. El éxito es inseparable de la disciplina

No te dejes nublar por los imaginarios, recuerda que el éxito es inseparable de la disciplina, tanto en el proceso de aprendizaje como en la vida laboral esta es una de las reglas a la que no debes fallar pues cuando estás en la cocina no hay forma de detener el tiempo y mucho menos puedes fallar en tu labor porque seguramente afectará no solo el resultado de lo que estés cocinando sino también el punto a continuación.

 

2. ¡El trabajo en equipo es fundamental!

Cuando alguien falla, la línea del equipo es muy difícil  mantenerla, quien es egoísta no durará mucho en un equipo de trabajo, en la cocina todos dependemos de todos, así que el éxito de una gran cena o banquete es el reflejo de una danza sincronizada entre responsabilidades y buena comunicación de todos aquellos que están en la cocina. No querrás ser quien tropiece y dañe esta danza perfecta ¡Verdad!

 

3. Saber con qué estás trabajando

El conocimiento por los productos, herramientas e ingredientes es imprescindible para poder llegar a crear algo fantástico, a demás siempre debes tener el respeto por la materia prima, trabajarla bien, no generar desperdicios absurdos ya que todo genera un costo y le debemos profundo respeto a nuestra herramienta de trabajo y un compromiso social con el manejo de los alimentos.

 

4. Porque un cocinero esté sucio no quiere decir que trabajó más

La pulcritud y el aseo es indiscutible para considerarse un buen cocinero, la cocina es un templo sagrado y así se debe tratar, tanto tu aspecto personal como tu espacio de trabajo siempre deben estar limpios y en orden, todo ser humano debe tener un estándar mínimo de aseo, pero en la cocina ningún acto demás sobra.

 

5. Esto te debe movilizar y te hará sin duda cumplir todo lo anterior

Quién está en este gremio debe tener toda la PASIÓN del mundo, por satisfacción propia, porque la cocina es el reflejo del alma del cocinero pero sobre todo porque es la única manera de aguantar el ritmo,  es una profesión de muchos sacificios y en general porque si no sientes ese fuego en tu corazón cada vez que pisas tu cocina no hay razón alguna para pretender ser un gran cocinero.

De seguro hiciste check en toda la lista, pero recuerda que nunca es suficiente. ¿Qué otra característica crees que es fundamental para ser un gran cocinero?

 

 

0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.

Blog de actualidad gastronómica y opinión basado en las experiencias académicas y profesionales de un grupo de estudiantes de cocina.

Bogotá | Colombia

Autopista Norte # 86 - 21 Costado Occidental

Tel.: (+57 1) 610-2593 / 5282 |

hola@miseenplace.com

Redes Sociales